GARANTÍA E-TEC: INSPECCIONES QUE MINIMIZAN LOS RIESGOS Y SE AJUSTAN AL 100% A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

 

Como expertos en Inspección de Riesgos en el sector asegurador, en E-tec ajustamos la profundidad de cada inspección a los requerimientos y necesidades de cada cliente, adaptando nuestros informes a las particularidades de cada proyecto.

El objetivo es adecuar con precisión el tipo de inspección deseado por nuestros clientes tanto a sus necesidades concretas como a los costes apropiados al nivel de intervención exigida.

 

Para ello empleamos diferentes herramientas y recursos:

  • Plantillas específicas (check-lists) elaboradas conjuntamente con el cliente
  • Formularios de plataformas individualizadas
  • Plantillas de informe diseñadas a medida
  • Plantillas estandarizadas para el perfil de riesgos analizados o para la actividad específica según nuestra experiencia
  • Cálculos de EML’s y PML’s, tanto para daños como para pérdidas de beneficios
  • Informes completos de inspección, que incluyen informes de recomendaciones de mejoras y su seguimiento
Inspección de riesgos en el sector asegurador

En el ámbito de las inspecciones medioambientales, nos ajustamos a los requerimientos de la legislación en vigor para todo tipo de instalaciones y actividades, determinando la necesidad de aseguramiento y la identificación de riesgos potencialmente generadores de afectación al medio ambiente.

NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO:
MINIMIZAR EL RIESGO

 

Nuestros Informes de Recomendaciones de Mejoras tienen por objetivo la minimización del riesgo, tanto desde un punto de vista de la seguridad de las personas y bienes como desde la óptica de la continuidad del negocio.

El contenido de estos informes pretende ser un apoyo a la labor de la Gerencia de Riesgos de la empresa. De cara a su implementación, los técnicos y expertos en Inspección de Riesgos para el sector asegurador de E-tec quedan a disposición del personal técnico del cliente, y darán respuesta a todas aquellas cuestiones que les sean planteadas al respecto.

 

Los Informes de Recomendaciones de Mejoras están referidos a dos cuestiones:

  • “Organizativas”, con un desembolso económico muy reducido (o nulo), y generalmente asociadas al factor humano.
  • “Aquellas relativas a la mejora de la protección y seguridad” frente a los riesgos analizados, habitualmente con una inversión asociada.
  • Todas las recomendaciones están enunciadas en base a la normativa y los códigos reconocidos, así como a las buenas prácticas. Además, cada recomendación lleva, junto a su descripción, su grado de prioridad (acción requerida / recomendada), así como las observaciones y los comentarios pertinentes, para que su percepción por el cliente sea la óptima.
  • Asimismo, se llevará a cabo su seguimiento. A este respecto, al cabo de un tiempo preestablecido, se preguntará al cliente sobre la situación de todas y cada una de las mejoras del riesgo enunciadas, indicando el plazo previsto de ejecución o, en su caso, los motivos para su rechazo, la imposibilidad técnica de realizarla, la adopción de medidas alternativas, etc.

Si necesita más información acerca de cualquiera de nuestros servicios de Inspección y Valoración de Riesgos